|
|
Fecha actual 10 Sep 2010, 22:40
|
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos
|
Página 1 de 1
|
[ 4 mensajes ] |
|
Matrimonio Musulmana Converso!!!!
| Autor |
Mensaje |
|
bahia
Nombre: naima azirar, barcelona españa
|
 Matrimonio Musulmana Converso!!!!
Ante todo agradezco las respuestas de todo. El caso es que hay un chico Español-Converso que llamo el otro día a mis padres para pedir la mano de mi hermana y resulta que mis padres no aceptan al chico (o la relación), básicamente o hasta donde puedo ver yo, es por “el que dirá la gente”, y el único motivo o razón (excusa) que nos dan, según ellos el chico se convirtió después de conocer a mi hermana y no antes.
Entonces mi pregunta es ¿aun que este chico se aya convertido después de conocerla pero se a convertido de corazón, se podría casar con mi hermana? El caso es que según mis padres este chico se podría casar con cualquier chica musulmana excepto mi hermana, porque según ello es la que lo incitó a interesarse por el Islam
Después de buscar y buscar información, encontré esto:
“y no caséis a los idólatras con vuestras mujeres a menos que acepten la fe” (Al Baqara, 2:221)
Según lo que dice esta aleya “a menos que acepten la fe” se entiende (o al menos lo que entiendo yo) que si es converso se puede casar sin ningún problema, pero lo que no aclara es mi duda que es ¿si este chico se convertió antes o después de querer casarse con una musulmana?
jazakum jayran
|
| 03 Mar 2010, 21:04 |
|
 |
|
akzgz
Nombre: Abdel Karim ibn Antonio As-Saraqusti, Zaragoza, España
|
 Re: Matrimonio Musulmana Converso!!!!
Assalamu Alaykum
Si este buen mozo ha abrazado el Islam sabiendo y aceptando lo que esto implica nada deberia de impedir que se casase con una mujer musulmana, si mas alla de eso hay motivos del que diran, o cosas tipicas como que sirio con siria, jordano con jordana, pero libanes con uzbeka no porque son de diferente nacionalidad, etnia o cualquier bobada de esas, pues ahi nos enfrentamos a una de las enfermedades de la Ummah, que es el mirar mas alla de lo establecido por Allah e impedir a los creyentes que se casen con las creyentes por causas ajenas a lo que es el Islam. Que la chica no puede casarse sin el consentimiento de su padre o en su caso quien sea el wali es tambien algo real por lo que aunque el fuese musulman, ella no puede casarse con el por su propia cuenta a menos que ya haya estado casada antes (y luego se haya divorciado claro esta). Lo que si podrian intentar y de Allah proviene el Exito, es tratar de hacer entender el error que supone el no permitir que su hija no se case con un musulman reverso por "el que diran". Allah ha dicho en Su Sagrado Libro que nada diferencia al musulman salvo at-Taqua, y creo que ser español o indonesio no implica nada directa o indirectamente respecto a eso, tampoco si es negro o asiatico, rico o pobre, porque at-Taqua reside en el corazon, si una persona tiene taqua no lo es porque sea arabe o de una gran estirpe, sino porque Allah le ha bendecido con ese don. El musulman se casa mirando la religion, la belleza, la riqueza, la familia, y mas alla de eso si lo corriente es que la gente se case con gente de su propia nacionalidad y cultura puede ser por simple comodidad porque tambien es cierto que en matrimonios de gente de distinto origen suelen haber choques de tipo cultural, pero tambien hay que reconocer la riqueza que eso aporta a los hijos al poder ver las cosas desde varias perspectivas culturales, siendo responsabilidad de ellos el saber cuales son adecuadas y cuales no.
| 04 Mar 2010, 12:12 |
|
 |
|
Sajidah
Nombre: Umm 'Isa, Sajidah bint Siupen Lau Ash Shilliyyah, Valparaiso,Chile
|
Baraka Allahu fiki, Allah subhana wa taala guía a la humanidad como Él quiere, a veces por medio de lo que le envuelve y el individuo por si mismo entiende y acepta el Islam y otras veces, por medio de una persona que le hace entender y puede ver a través de otro la práctica para poderse convencer. No hay que olvidar que el mal ejemplo que da el cristianismo en la humanidad, ha hecho detestar a casi medio mundo, tener una vida que esté relacionada con Dios, por lo tanto, depende de qué personas, según como sea su manera en la que le han criado en el hogar y según qué visión tenga de Dios, tendrá más facilidad o dificultad de recibir la palabra de Allah subhana wa taala en su corazón y sentir que es cierto lo que Él nos dice y de que el Islam es la verdad. No está bien juzgar las intenciones ni las acciones de los demás, a noser que hayan razones para hacerlo. Eso se verá en la forma de actuar de él, si se le ve con ganas en practicar y en aprender, en cómo hace la religión, si tiene que esperar a que se le diga o lo hace solo... aunque tampoco son razones válidas para juzgarle su Islam. Así que Allahu a'lam, más vale no meterse en esto, porque se puede hacer takfir a alguien, que pudiendo ir despacio y a un ritmo lento, tenga una fe sincera, aunque pueda ser débil [si fuese el caso]. En las familias árabes el problema que suele haber por medio es que no quieren que sus hijos se casen con personas de otro origen, y sobre todo en los marroquís se ha visto mucho esto. Sabemos por lo que dijo Rasulu Allah sala Allahu alaihi wa salam que la forma de interesarse en casarse con alguien y el interés, es que tenga una buena práctica religiosa en su vida, anteponiendo esto a sus bienes y a su belleza. Es la forma de conseguir el éxito y el bienestar, tanto en la duniya como en el akhira, con el permiso de Allah subhana wa taala. En nuestro Profeta sala Allahu alaihi wa salam jamás hemos visto que desprecie a una mujer por su origen simplemente, ni en ninguno de nuestros grandes ejemplos de entre los salaf salih wa Allahu a'lam. Son formas de querer preservar la raza y de estar unidos, que está muy bien, pero que es complicado porque no siempre un musulmán ni una musulmana van a encontrar la persona ideal basandose en su origen, dado que las ganas de querer aprender y de practicar, se encuentran en la persona depende de su forma de ser y de su fe, y garantizarlo en un origen es imposible. Esto dificulta el matrimonio que conlleve a la felicidad y a la complacencia de Allah subhana wa taala, creando conflictos entre los dos esposos, porque de una forma u otra, estubieron "forzados" a casarse, porque no se dió opción a elegir a alguien que no fuese de su origen. Es una costumbre antigua y que todavía se mantiene aunque ha desaparecido bastante Alhamdulillah y ahí está, por parte de los que se encuentren en una situación así, han de tener paciencia e invocar mucho a Allah subhana wa taala, para que les ayude, nadie sino Él tendrá la solución para ellos. Wa Billahi attawfiq wa assalamu laikum wa rahmatu alah
_________________ "¡Hombres! ¡Temed a vuestro Señor, Que os ha creado de una sola persona, de la que ha creado a su cónyuge, y de los que ha diseminado un gran número de hombres y de mujeres!Temed a Allah... Allah siempre os observa" [An-Nisa:3]
|
| 06 Mar 2010, 19:13 |
|
 |
|
AbdullahBilbao
Nombre: Abu Nusaybah Abdullah ibn Vicente al Andalusi,Londres,Inglaterra
|
wa alaikum salam wa rahmatullah. Herman para situaciones especificas como estas, lo mejor es llamar a algun 'alaim salafi y explicarselo con detalles. Si es verdad que la diferencia de raza o etnia en el islam no es un impedimento para contraer matrimonio, los ulema recomiendan casarse con gente de la propia nacion, pueblo etc y si mi acuerdo bien incluso saikh utheimin dcia que si puede ser de la misma ciudad pues mejor. Tambien creo recordar que si un padre no tiene problema que se case con un salafi pero dese que sea de la misma nacion, eso tiene valided por su parte. Ademas deberiamos evitar el adentrarnos en dar fatawa para casos especificos aunque sepamos las reglas generales sobre un asusnto inshAllah. Lo mejor en este caso es llamar a algun 'alaim quizas por medio de algun taalib ul 'ilm. Le recomiendo a la hermana que se ponga en contacto con el centro islamico ibn hazm de lerida (cuyos datos estan en la pagina principal de www.at-tahara.com) y que desde alli planteen su pregunta a algun 'alaim. Que Allah nos guie al camino recto.
|
| 06 Mar 2010, 22:15 |
|
 |
|
|
Página 1 de 1
|
[ 4 mensajes ] |
|